Talleres Artísticos

» ANTECEDENTES:

La Asociación Tiempos Nuevos Teatro conscientes del valor  de la Educación Artística que pone en contacto a los niños y a las niñas  con lenguajes artísticos fundamentales para la expresión creadora y la comprensión de su cultura y sociedad ha firmado un convenio con la Dirección Departamental de Educación de Chalatenango para Facilitar procesos de educación artística y cultural a través de talleres artísticos en los municipios de San Francisco Lempa, San Antonio Los Ranchos, Azacualpa, San Miguel de Mercedes y Cantón Las Minas Chalatenango.
DSCF7445

» OBJETIVO: 

Contribuir  a una educación  integral en la niñez y juventud, se busca fortalecer sus capacidades creativas, con pensamiento crítico y constructivo,  comprometidos/as con el   desarrollo comunitario.

» BENEFICIARIOS: IMG_8255150 niños, niñas y jóvenes de los Centros Escolares: San Antonio Los Ranchos, San Francisco Lempa, Azacualpa, San Miguel de Mercedes y Cantón Las Minas Chalatenango.

» DESCRIPCIÓN:

El Proyecto enfoca la educación artística y social en diferentes disciplinas de Teatro, Danza y Música, mediante talleres dirigidos para propiciar y estimular la creatividad artística y sano esparcimiento de grupos locales y de comunidades cercanas, orientando a la niñez y juventud en valores que promuevan la convivencia comunitaria.

» COMPONENTES:

TNT es cociente de lo vital que es el desarrollo de habilidades artísticas que enriquezcan sus aptitudes, no solo para apreciar el arte, sino también para practicarlo, vivenciarlo y conservarlo mediante una variedad de técnicas, reconociendo que para hacer efectivo este proceso formativo es  sumamente importante el involucramiento del equipo docente, padres y madres de familia, estudiantes, organizaciones e instituciones de la comunidad.

Destacando la importancia de la relación de la Educación Artística con otras asignaturas. Ésta asignatura permite desarrollar y fortalecer habilidades importantes para el aprendizaje de contenidos de lenIMG_4352guaje, matemática, ciencia, salud y medio ambiente, estudios sociales y educación física. De ahí la importancia de integrar o correlacionar contenidos de las diferentes asignaturas.

 para fortalecer y complementar: en este sentido, se espera que los y las estudiantes  sean receptores activos ante representaciones musicales, plásticas y escénicas. Y al mismo tiempo, puedan expresar su pensamiento, experiencia y fantasías, a través de estas mismas expresiones.

TNT también Realiza muestras artísticas, con el objetivo de dar a conocer el aprendizaje que estos niños/as y jóvenes han obtenido en los procesos de educación artística.