Facilitadores

» ANTECEDENTES:

[dropcap]E[/dropcap]l proyecto se plantea como tal en el 2007, durante el desarrollo del Proyecto «Lo Creo». Surge ante la necesidad de formación permanente de todo el equipo del área de Educación, que está al frente de las diferentes actividades que se desarrollan los proyectos que se ejecutan en la comunidad. Ampliado en ese momento con los jóvenes multiplicadores, que recibían un proceso de formación artística, que posteriormente les motivaba y les comprometía para que multiplicaran lo que sabían en sus comunidades.

Por tal motivo es necesario para la Asociación Tiempos Nuevos Teatro contar con un equipo idóneo, capacitado, consciente y de compromiso social; para el desarrollo de cada proceso artístico, cultural y social que se impulsa en la comunidad.

» OBJETIVO:

Integrar y fortalecer al equipo facilitador TNT para ofrecer una educación artística y social de calidad.

» BENEFICIARIOS:

niñez, juventud y población en general

» DESCRIPCIÓN:

Tal como lo marca el objetivo, el proyecto de Equipo Facilitador se encarga de formar y acompañar las y los facilitadores que encabezan las actividades que TNT ejecuta por proyecto. A nivel general cuenta con dos grupos fundamentales: facilitadores de talleres artísticos y facilitadores coordinadores de proyectos.

El equipo coordinador de proyectos tiene una reunión cada 15 días para revisar los avances y desafíos que se presentan en cada uno de los proyectos. El equipo facilitador de talleres artísticos se reúne semanalmente para revisar planificaciones, evaluar el proceso de cada taller y para formación en metodologías de enseñanza y aprendizaje.

» COMPONENTES:

a)Equipo coordinador de proyectos:

Es el equipo del Área de Educación que está en la coordinación de los diferentes proyectos que se ejecutan en el Centro Cultural Jon Cortina. Está conformado por jóvenes y líderes comunitarios, que participan en diferentes tiempos asignados, ya sea en el Centro Cultural Jon Cortina, o en otros espacios no convencionales, según sea el caso. En su mayoría son jóvenes estudiantes, promovidos desde la Asociación TNT

b) Equipo de talleres artísticos:

Es un equipo de facilitadores seleccionados desde la parte artística del Área de Educación, que desarrollan diferentes talleres: zancos, break dance, batucada, danza, artes plásticas, música y acrobacia. Desarrollan talleres en el Centro Escolar de San Antonio Los Ranchos y en espacios comunitarios: parque cultural, Casa Comunal, Centro Cultural Jon Cortina y atrio de la iglesia parroquial.

C) Voluntarios y voluntarias:

Es el equipo de jóvenes y líderes comunales que colaboran en la ejecución de proyectos. Están distribuidos en los diferentes proyectos que ejecuta la Asociación Tiempos Nuevos Teatro.

» RESULTADOS ESPERADOS:

1- Se cuenta con equipo idóneo, capacitado y consolidado, desarrollando el plan de educación.