Obras

«Las Olorosas Aventuras

de William Calderón»

Sinopsis

[dropcap]N[/dropcap]o es un pájaro, no es un avión, no es una comenta, no es un camión es el Barco del Pirata William Calderon, que nos invita junto a la tripulación del Elenco de Teatro T.N.T a izar las velas en este viaje por alta mar con la misión de salvar al Dios Océano de la avaricia Míster Snapo y sus secuaces.

Las Olorosas Aventuras de William Calderón del Dramaturgo Argentino Cristian Palacios, es una obra para toda la familia donde la aventura y la fantasía serán la brújula de esta travesía, llena de mucho colorido, música y movimiento con el objetivo de encontrar las causas del deterioro ambiental del país de Inmunditia Mundis.

Acompañemos la tripulación del Capitán William Calderón y no dejemos que nos detenga ni el relámpago, ni el trueno, ni el sonido del cañón, vivamos estas olorosas aventuras con mucha imaginación y ayudemos al pirata como parte de la Tripulación ¡eleven Anclas y comencemos la función!

Autor de la obra: Cristian Eduardo Palacios

Es Licenciado en Letras y Profesor en Letras con Diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado seminarios con otros compañeros y con la compañía Magnet Theatre de Sudáfrica y con la compañía MU de Corea.

Estudió en México con el maestro Nicolás Nuñez y en Colombia con Marian Ralea de Rumania. Trabajó junto a Carlos Mathus en La Lección de Anatomía. Estudió Artes Circenses con Mario Pérez, Trapecio con Gustavo Silva, Clown con Enrique Federman y Técnicas Circenses con Los Siete Dedos de la Mano (Canadá).

Fue guía de talleres y seminarios de Teatro y de Dramaturgia en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, México DF, San Luis Potosí, Bogotá, Lima, Madrid y Grahamstown (Sudáfrica).

Formó parte del elenco de DE LA GUARDA junto al cual ha participado del prestigioso Festival Iberoamericano de Bogotá. Como dramaturgo ha estrenado más de diez obras de su autoría.

Obtuvo el Segundo Premio en el Octavo Concurso Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro, el segundo premio en el concurso de dramaturgia “Cultura, Derecho, Necesidad y Decisión” organizado por el INT….

Director de la obra: César Pineda

Con experiencia en las artes escénicas nacionales desde hace más de 15 años. Con estudios en teatro en México, Cuba, Costa Rica y Brasil como herramienta para favorecer la transformación personal y social. Ha recibido cursos en artes escénicas con Nelson Dorr, del Gran Teatro de La Habana, Tage Larsod del Odin Teatro de Dinamarca, con el Ingles Richard Amstrog, pionero del estudio del uso de la voz y con los pedagogos y directores mexicanos Luís de Tavira y Xavier Martí. Actualmente cursa el Diplomado en Teatro en la Casa del Teatro en México dirigida por Luís de Tavira.

Actor fundador del Teatro Estudio de San Salvador (TESS) dirigido por el Maestro Fernando Umaña. También actor fundador de la Escuela Arte del Actor del Maestro Filander Funes. Director Artístico de Asociación ESCENICA, maestro de teatro de la Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador y el Centro Nacional de Artes (CENAR). Facilitador de pedagogías artísticas en proyectos que trabajan en pro de la niñez, juventud y mujer como Oxfam, UNICEF, Visión Mundial, GTZ, CARE Internacional, Save the Children, PNUD, ONE DROP entre otros.

Ficha de la Obra

ACTÚAN
Willian Calderón………………………………….. Marvin López
El dios Poseidón, Mboé y Siniestro Empresario.. Jaime Amaya
Presentador dos, chica y marinero……………. Oscar Castillo
Presentador uno, chica…………………………. Luis Carabantes Serrano
Duración …………………………………………. 1 hora (para toda la familia)
Producción ………………………………………. Tiempos Nuevos Teatro

» Participaciones destacadas 

  • Estreno de la obra en la Muestra Nacional de Teatro, El Salvador, noviembre 2011.

Se realizó el cierre de la Muestra Nacional de Teatro, en la Gran Sala del Teatro Nacional, San Salvador.