Elenco juvenil de Teatro de la Asociación Cultural TNT presentará obra de teatro en Alemania

8 jóvenes, 4 mujeres y 4 hombres, del Programa de Talleres Artísticos que imparte la Asociación Tiempos Nuevos Teatro en el sur y nororiente de Chalatenango representarán a El Salvador en Alemania, en una Caravana Cultural de la niñez y la juventud (KinderKulturKarawane), desde el 24 de mayo al 26 de julio de 2016.

rfigueroa-0966

El elenco lo integran  jóvenes  de los municipios de San Francisco Lempa, Azacualpa, San Antonio Los Ranchos y la comunidad de Las Minas en Chalatenango, quienes fueron seleccionados por su desempeño y talento de entre más de doscientos jóvenes participantes de los talleres artísticos de Teatro, Música y Danza impartidos por la Asociación cultural TNT en los últimos tres años, con el apoyo de la Fundación Ford y Terres des hommes-Alemania.

La obra de teatro con la que participarán en Alemania se titula “El Color del Dolor” una historia de migración, de esas comunes y vividas a diario por las personas centroamericanas en su intento por llegar a Estados Unidos y su posterior deportación, historia contada desde los ojos de una mujer, María, junto a otros hombres y mujeres migrantes, personajes que son encarnados por el joven elenco chalateco.

rfigueroa-1007

La gira artística tendrá funciones en distintos lugares y en los dos meses de duración (finales de mayo a finales de julio) visitará  escuelas, teatros, centros culturales, y festivales de Alemania, en ciudades como Hamburgo, Duisburgo, Krefeld, Colonia, la región de Lübbecke, Dresden, Neustadt y Aschaffemburgo.

Esta caravana es un intercambio entre jóvenes de todo el mundo, en los cuales participarán otros países como Ghana, Brasil, India, Palestina, Tanzania y por primera vez El Salvador.

Para el proceso de selección de los participantes se tomaron en cuenta habilidades y destrezas artísticas desarrolladas, asistencia permanente, responsabilidad, actitudes y aptitudes positivas, entre otras. En su mayoría los participantes son menores de 21 años.

La Asociación cultural Tiempos Nuevos Teatro surgió en el año 1993, un año después de la firma de Los Acuerdos de Paz El Salvador, su sede el Centro Cultural Jon Cortina se encuentra ubicado en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, al norte de El Salvador.

rfigueroa-1069

La Asociación TNT registra entre sus múltiples giras por festivales, congresos y representaciones internacionales, la visita a veintiún países tanto de Latinoamérica, el Caribe, Canadá y Europa.

Esta es la segunda vez que la Asociación TNT, realiza una gira por Alemania, la primera visita fue en el año 2006, para el Festival Internacional de Teatro Infantil, en Lingen, a diferencia de la primera ocasión, esta segunda gira tendrá una duración de dos meses y con un elenco más grande de jóvenes de actores y actrices.