Niñez que participa del taller de teatro en Las Mercedes prepara montaje de obra de teatro

IMG_7090“El campo de espigas está cada vez más bonito, el campesino orgulloso de su trabajo decide poner un espantapájaros para que asuste al que quiera hacerle daño a su trigo”, con este montaje llamado “El Espanta” se están preparando las niñas y niños que reciben talleres de teatro en el Centro Escolar Profesor Francisco Morán, del Municipio de San Miguel de Mercedes.
La idea de este grupo, es presentar esta obra a finales de noviembre de este año, en el marco del XX Festival Artístico Chalateco y X Festival del Maíz, a celebrarse en el Municipio de San Antonio Los Ranchos, como sede, y otros municipios donde trabaja la Asociación Tiempos Nuevos Teatro.IMG_7194

Fátima Mariel López, con su personaje de gata ficción, se desenvuelve como la narradora del cuento; Rodrigo Ortiz, como el campesino; Dialesandro Pérez, es el espantapájaros. Los demás niños y niñas desenvuelven los papeles de árboles, espigas y cuervos.

Para Fátima, una niña hábil que le gusta mucho expresarse, como la describe su mamá Gloria López, está experiencia significa desarrollarse más, descubrirse habilidades y destrezas que puede poner en práctica en sus estudios.IMG_7161

Irma Orellana y Marvin López facilitadores de este taller, narran que en este montaje prevalece el compañerismo, el amor, la comprensión y la solidaridad en los campos de trigo y en la vida del agricultor.

TNT trabaja en los municipios: San Antonio Los Ranchos, Azacualpa, San Francisco Lempa, San Miguel de Mercedes y Chalatenango, en trabajos de educación artística en las disciplinas, teatro, danza y música.