Talleristas de música en Las Minas sueñan con grabar un disco de canciones propias

img_8177“Nunca es tarde para empezar a aprender, si las oportunidades están hay que aprovecharlas, yo antes era uno de esos jóvenes que estaban fuera de los talleres artísticos que imparte TNT,  y un día me motivé,  porque vi a alguien tocando la guitarra y me gustó, fue eso lo que me impulsó a estar ahora donde estoy”. Con estas palabras  Jaime Leonel López incentiva a la niñez y juventud a participar de los talleres de música, teatro y danza que se imparten en el Cantón Las Minas, Azacualpa, San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos.

Jaime  López es parte del taller de música en Las Minas y miembro del grupo, Jóvenes de Futuro y Esperanza (J FE), que crearon desde hace un año con el inicio del taller.

img_8046“TNT dio la oportunidad de abrir un taller de música en el Cantón Las Minas, con jóvenes de otros cantones se llegó a formar un grupo de 30 integrantes. De este grupo surge la idea de dos jóvenes de conformar un grupo de los que más destacaban y tenían conocimientos previos en el uso de guitarra”.

Jaime cuenta que el taller de música le ha ayudado a crecer individual y grupalmente, “el poder tener un maestro que  nos de clases y nos enseñe a usar diferentes instrumentos musicales, nos corrija cuando nos equivocamos,  todo eso son logros que tenemos”.

Otra de las integrantes del grupo, Rosa María Hernández nos contó las expectativas que tienen como grupo, “nosotros queremos hacer nuestra propia música con mensaje social, que es a lo que le estamos apostando ahorita”.

“Ya tenemos una canción original que fue grabada en un estudio, la  hicimos con jóvenes de Argentina  y se titula, “Derechos de la Juventud”, también tenemos otra que se llama Niños de la Calle, y otras tres que aún no les hemos puestos nombres, y así vamos haciendo nuevas canciones.img_8224

Rosa Hernández, además cuenta que por ahora manejan un repertorio de canciones que cantan, como cumbias y regué cumbias, con las que ya se han presentado en diferentes lugares como Chalatenango, El Jícaro, Los Ranchos, Las Minas y otras comunidades.

Para Rosa sus expectativas individuales es aprender a tocar diferentes instrumentos.

Jaime López sueña en consolidar un grupo y grabar un disco con canciones propias, registrarse como grupo en las redes sociales y ser reconocidos en todo el país y así llevar sus mensajes a todos los jóvenes.img_8032

Rosa María Hernández llama a la juventud a aprovechar su tiempo en cosas buenas, “si alguien como joven tiene ganas de luchar y ganas de aprender algo que no se detenga, porque  muchas veces las drogar y el alcohol inciden en algunos jóvenes y esto los  lleva a meterse a las pandillas en vez de aprovechar estos talleres, que gracias a TNT los tenemos, estas oportunidades no se dan todos los días y son únicas, el tiempo pasa y hay que aprovecharlas cada día al máximo.

img_8037 img_8039