10 ACCIONES PARA ESTE 2018 CON LAS QUE TNT CELEBRARÁ SUS 25 AÑOS.

-Desarrollaremos nuestro programa de educación artística con una cobertura de al menos 5 municipios del departamento de Chalatenango y con una participación de 150 a 200 entre niñez y juventud.

-Lanzaremos nuestra propia residencia de artistas, una propuesta innovadora para el intercambio artístico y cultural, siempre en beneficio de nuestra niñez y juventud así como de las comunidades en general.

-Con el programa de adultos mayores esperamos marcar un precedente en el trabajo artístico y organizativo, nuevas iniciativas vienen en camino y apostamos que sean modelos que motiven y sean replicables en otros lugares del país.

-Haremos un importante donativo de ejemplares de nuestro Manual de Educación Artística, por lo que aspiramos que nuestras metodologías implementadas y desarrolladas durante 25 años puedan llegar a centros educativos y casas de la cultura de todo el país.

-Nuevamente cruzaremos las fronteras para compartir nuestras experiencias y representar artísticamente a El Salvador de la mejor manera a través de invitaciones que atenderemos en Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia y la preparación por segunda vez para que un elenco juvenil viaje a una gira artística por Alemania.

-El trabajo de TNT en temas de prevención de violencia será objeto de un estudio en el que se compartirá junto a experiencias de Europa, norte de África y América.

-Continuaremos con nuestro trabajo con mujeres privadas de libertad, acompañándoles en sus procesos internos y en procesos de inserción social, así como también aquellos procesos para que las mujeres puedan tener garantías de su salud y la vida mediante el aborto bajo las cuatro causales.

-El Centro Cultural Jon Cortina espacio comunitario desde el cual se proyecta el trabajo de TNT llegará a sus 10 años de trabajo y continuará siendo el epicentro de nuestro quehacer y de la Cultura Viva Comunitaria, con propuestas artísticas, culturales y organizativas.

-Celebraremos junto a las comunidades y artistas nacionales e internacionales el 22° Festival Artístico Chalateco y el 12° Festival del Maíz, eventos desde los cuales se proyecta el trabajo artístico y cultural, se promociona el intercambio artístico, la artesanía y la gastronomía generando con esto una economía local para colectivos de mujeres y sus familias.

-Continuaremos con nuestras caravanas artísticas de promoción de los derechos de niñez y Adolescencia, derechos de las mujeres y de personas mayores, por todo lo ancho y largo del país.