Celebrando en Comunidad los 25 años TNT y 10 del Centro Cultural Jon Cortina

rfigueroa-3925

Con presentaciones artísticas, música, juegos, risas, y sobre todo celebrando en comunidad, así fue la gran fiesta de aniversarios de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro que llego a sus 25 años ininterrumpidos impulsando el trabajo en la educación artística, promoción cultural y el desarrollo de las comunidades con niñez, juventudes, mujeres y personas adultas mayores.

rfigueroa-3497

La jornada inicio con el desarrollo de una agenda infantil en la que los pequeños del hogar disfrutaron de sano entretenimiento junto a nuestros amigos de Parcha Clowns del Colectivo 12-15. a través de Juegos lúdicos, globoflexia, pintas caritas y el castillo inflable gigante. Además, la Asociación Cultural Irreal Teatro deleito a los y las asistentes con el clásico de la literatura “La Caperucita Roja”

rfigueroa-3153

La Sala de Arte Hermana Sofía, se lleno de color e historia, mostrando una exposición de fotografías que narran el camino vivido a lo largo de estos 25 años con el paso del tiempo.

rfigueroa-3683

La jornada continuó y se conto con la presencia de los tres fundadores de la Asociación TNT a los cuales se les entregó una placa de reconocimiento por el aporte en la construcción de procesos artísticos sociales comunitarios que ha contribuido a la dignificación de la niñez, juventudes, mujeres y personas adultas mayores.

rfigueroa-3868

Durante la tarde de celebración, niñez y juventudes integrantes del taller de teatro presentaron al público muestras artísticas bajo los temas “El sueño americano” y “Los malos vecinos”. Para finalizar y a todo ritmo el Coro Nacional de Adultos Mayores (CAMES) puso a cantar y bailar a los y las asistentes con un repertorio de canciones contemporáneas y modernas.

rfigueroa-3939

El Centro Cultural Jon Cortina llego a sus 10 años de ser un espacio en el cual se promueve el trabajo con las comunidades a través de la oferta TNT.

rfigueroa-3984

Durante la jornada se contó con la presencia de personas e instituciones Coro Nacional de la Persona Adulta Mayor, Canal 29 Ovnivisión, La Asociación Cultural Irreal Teatro, Embajada de Cuba, Adesco de San Antonio Los Ranchos, Asociación Los Angelitos, Colectivo 12-15, Alcaldía de San Antonio Los Ranchos, comunidades vecinas entre otras.

rfigueroa-3910

El Camino por recorrer es infinito, nuevos retos se aproximan, TNT sigue creciendo y sigue extendiendo su trabajo y sus ideas. “Haciendo Cotidiano el Arte”

“Si hay una manera diferente de cómo hacer las cosas y es todo este trabajo que TNT hace para la sensibilización de los problemas y el trabajo artístico”
“deseo que el trabajo que han tenido hasta el momento se triplique y se cuadruplique porque la gente está muy encantada, se ve en las reacciones en esta actividad”
Salvador Arévalo

“es preferible enseñar arte en general, teatro, danza, para tratar de rescatar la juventud a través de estos mecanismos artísticos”
“Felicitarlos por lo que han hecho hasta ahora, es una tremenda labor, y desearle que cumplan otros 25 más y que sigan logrando más”
Jesús Rodríguez