TNT lanza proyecto artístico  cultural para comunidades de la zona nororiente y sur de Chalatenango

rfigueroa-4419El día 21 de septiembre  del año en curso la Asociación Tiempos Nuevos Teatro realiza la apertura oficial para inicio de  procesos de formación artísticos y socioculturales en el marco del proyecto  “Cultura y Arte para el cambio social en comunidades del nororiente y sur de Chalatenango”.   La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Jon Cortina, ubicado en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango.  El proyecto beneficiará a diferentes segmentos de población como: niñez, adolescencia, juventud, mujeres y personas adultas mayores de cuatro municipios del Departamento de Chalatenango y tendrá una duración de tres años y consta de tres ejes temáticos de intervención:

  1. rfigueroa-4353Programa de Educación Artística: Consiste en desarrollar una propuesta variada de formación artística con una cobertura territorial, que permita la participación de niñez, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores procedentes de cuatro municipios del Departamento de Chalatenango: Azacualpa, San Miguel de Mercedes, San Antonio Los Ranchos y las comunidades de Las Minas, Guarjila e Ignacio Ellacuría (Guancora) del municipio de Chalatenango. Los procesos de formación artística tendrán una duración de 10 meses año y buscan fomentar la participación, desarrollar las habilidades y destrezas de las personas y mejorar sus maneras de expresarse e interrelacionarse.

 

2rfigueroa-4496. Espacios culturales de convivencia y economía local: pretende realizar diversas actividades culturales con temáticas sobre: identidad, memoria histórica, migración y convivencia, esto a través del desarrollo de caravanas artísticas, Festival Artístico Chalateco y del Maíz, Cine Educativo y Biblioteca comunitaria.

rfigueroa-42603. Fortalecimiento institucional: El fortalecimiento se plantea a través de la gestión tanto de sus propios recursos como con instituciones cooperantes que puedan apoyar su trabajo, así como también en la de mejorar sus espacios de trabajo para una mejor prestación de servicios a la población y comunidades con las que trabaja, por lo que para este proyecto se plantea.

 

rfigueroa-4427Será auspiciado con fondos de la Fundación Interamericana (IAF por sus siglas en inglés) y para el desarrollo del proyecto se cuenta con el apoyo estratégico de instituciones locales como alcaldías, Centros Educativos y Asociaciones de desarrollo Comunal, además del cooperante internacional.

rfigueroa-4286

rfigueroa-4282

rfigueroa-4186