Conmemoración del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores en San Antonio Los Ranchos.

3.1El pasado viernes 19 de octubre se realizó una jornada de conmemoración del día internacional de las Personas Adultas Mayores con este sector importante de la población de San Antonio Los Ranchos, en la que los y las asistentes disfrutaron de una tarde de convivencia, alegría y encuentro.

3

Durante la actividad se desarrolló un espacio para reflexionar e informar sobre los avances y desafíos en el proceso de dignificación de sus derechos como Personas mayores. Acompañado de un foro de preguntas y respuestas con la que los y las asistentes expresaron sus agradecimientos por el acompañamiento desde la Asociación TNT en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Antonio Los Ranchos.

2Cerrando a todo ritmo el encuentro con música en vivo que puso a bailar a nuestras personas adultas mayores y público asistente.

4

Desde el año 2009 que la Asociación TNT inicio estos procesos de acompañamiento a la población Adulta Mayor de Los Ranchos ha desarrollado importantes aportes desde diferentes experiencias como la ejecución del proyectos que permite encuentros de entretenimiento, relajación y valorización humana, un estudio social que permitió la identificación y priorización de problemáticas y necesidades de la población mayor,  El diseño e implementación del proyecto “Juntas y juntos cuidando la salud de nuestros mayores” desarrollado con el apoyo de estudiantes de trabajo social del País Vasco, y organizaciones aliadas. y desde el 2014 a la fecha el huerto comunitario con el apoyo de alcaldía Local, la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) y la Secretaría de Inclusión Social.

5

8