Cuarto día en el 22º Festival Artístico Chalateco y 12º Festival Del Maíz.

rfigueroa-4578El domingo 25 de noviembre de 2018, culminó la celebración del 22º Festival Artístico Chalateco y 12º Festival Del Maíz, que cerró con las presentaciones “Cuentos mágicos” por César ilusionista, malabares con “Sesión Cirkus” por el payaso Simoon y concierto musical por la salvadoreña Nadia Maltez, donde asistieron cientos de personas entre niñez, juventudes, población adulta y adulta mayor de diferentes lugares.

 

 

 

rfigueroa-4613La tarde dio inicio en la feria gastronómica, donde las personas pasan a disfrutar de los diferentes platillos elaborados a base de maíz como entre otros alimentos; además de diferentes  productos de artesanía elaborados a mano por hombres y mujeres emprendedoras de la comunidad.

 

 

 

 

rfigueroa-4718“César y sus cuentos mágicos”, es el show que presenta César Ilusionista Internacional, que combina el arte de la ilusión con los cuentos, tanto para grandes y chicos, logrando así un espectáculo que  cautiva por sus mensajes positivos. Un espectáculo esperado que dejó con asombro e hizo vivir momentos mágicos a todas las personas presentes.

 

 

 

 

 

 

rfigueroa-4782El equipo productor de Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT) se presentó y Walter Romero, director de la asociación  agradeció  a todas las personas como instituciones que hacen posible el festival; también aprovecho para hablar del trabajo que se hace desde la institución, de los diferentes procesos de educación artística que se desarrollan en las diferentes comunidades de: Azacualpa, Guarjila, Guancora, Las Minas, San Miguel de Mercedes  y San Antonio Los Ranchos. Asimismo trasladó al público novedades como la gira en Alemania en el 2019 por el elenco actoral que representará a El Salvador en Europa y la creación de dormitorios para recibir artistas nacionales como internacionales o personas que deseen conocer más de la asociación. También mencionó la visita desde Argentina de Eduardo Andrés Balan del Colectivo Cultural El Culebrón Timbal, como uno de los referentes Latinoamericanos de Cultura Viva Comunitaria.

 

rfigueroa-4769Eduardo Balan, reconoció el trabajo que se desarrolla desde la asociación TNT “Grupo que es leyenda de América Latina” y del esfuerzo que se está haciendo en Latinoamérica, “La Cultura Viva es ese camino amplio compartido por cientos de miles de colectivos populares en todo el continente latinoamericano desde hace siglos y que continua creciendo, a través de acciones artísticas, productivas y educativas en barrios y parajes” Además habló  de la realización del 4º Congreso Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria que se desarrollará en Argentina en Mayo de 2019.

 

 

rfigueroa-4917El Payaso Simoon con “Sesión Cirkus” se presentó dejando impresionado a las y los espectadores con sus malabares. Un espectáculo que dejó helado al público con su show de corvos, malabares con fuego sobre una pelota, entre  otros. La Sesión Cirkus interactuó con el público haciendo un show de participación y diversión para todas las edades.

rfigueroa-4969Saúl Marín, alcalde de la municipalidad de San Antonio Los Ranchos, agradeció y reconoció el trabajo que la Asociación TNT realiza en pro de la prevención de la violencia desde el arte y la cultura, como espacios de sano esparcimiento como lo es el evento mismo; además el compromiso de apoyar actividades de arte y cultura como los festivales Artístico Chalateco y Del Maíz.

 

 

 

 

rfigueroa-5056El festival culminó con la presentación de la artista salvadoreña, Nadia Maltez, quien con su talentosa voz cautivó a quienes les escucharon. Entre las canciones que interpretó están: A fuego lento, El Sol no regresa, Amor prohibido, Ayer, entre otras.

 

 

 

 

rfigueroa-4673Así es como una vez más se ha desarrollado el 22º Festival Artístico Chalateco y 12º Festival del Maíz. Festivales realizados gracias a FUNDACION INTERAMERICANA e IBERCULTURAVIVA, con el apoyo del Ministerio de Cultura de El Salvador, Ministerio de Turismo y El Salvador Marca País y en  coordinación con la Alcaldía de San Antonio Los Ranchos, del departamento de Chalatenango.

 

 

 

rfigueroa-4884

rfigueroa-4853

rfigueroa-4989

 

rfigueroa-4835

rfigueroa-4753

rfigueroa-4692

rfigueroa-4679

rfigueroa-4810