Encuentro de Personas Adultas Mayores «Tejiendo nuestra historia, La Repoblación»

4IMG_3821La Asociación TNT en coordinación con el colectivo Tejiendo Amistades y con el apoyo de Alcaldía de San Antonio Los Ranchos, desarrollaron una jornada de encuentro, intercambio y convivencia entre personas adultas mayores de la comunidad de Guarjila y Los Ranchos, denominada: “Tejiendo nuestra historia, La Repoblación”.

2IMG_3772

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades lúdicas, con el objetivo de fortalecer la expresión corporal y la integración de los y las participantes. Además, se contó con una muestra coral por parte de integrantes del coro de personas adultas mayores, que impulsa TNT en el Centro Cultural Jon cortina.

IMG_3724

Al finalizar la jornada se propició un espacio de conservatorio sobre la Repoblación que ambas comunidades vivieron, identificando las contribuciones e impacto a nivel familiar y comunitario. Las y los participantes aportaron a la construcción de la memoria colectiva, asimismo les permitió analizar los avances y desafíos en la garantía y goce de los derechos de la población adulta mayor en la actualidad.

IMG_3814La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de la Amistad de la comunidad de Guarjila.

3IMG_3835