La importancia de la sana comunicación en la familia

IMG_7240Como parte del programa de educación artística y sociocultural, la Asociación TNT propició un espacio de sano esparcimiento denominado “Tarde familiar”, con el objetivo de generar un ambiente de reflexión y análisis sobre la importancia de las acciones que se ejercen dentro de familia, para el fortalecimiento de la comunicación sana y efectiva.

IMG_7209En la jornada lúdica educativa, se realizaron dinámicas integradoras, juegos y la proyección de un cortometraje titulado “Las familias no deben dejar de ver”, el cual que permitió analizar sobre las situaciones y ambientes de vulnerabilidad para los diferentes tipos de familia, además se reflexionó en los siguientes aspectos: ¿Qué tanto se practica la comunicación en nuestra familia? y ¿Qué podemos hacer para mejorar la comunicación existente?, generando diversos puntos de vista enriquecieron la temática, asimismo la comunicación con los y las participantes, por medio de la técnica círculos de palabra.

IMG_7195

IMG_7243Así también, para los pequeños y pequeñas del hogar, se habilitó un espacio lúdico de biblioteca. Este permitió que la niñez expresara de manera creativa pintando y trabajando en equipo; reflexionar sobre cuentos basados en la importancia de las buenas prácticas en la familia.

IMG_7231

El programa de educación artística y sociocultural, a través de la modalidad del componente Vamos al Cine y Biblioteca “Dimas Rodríguez”; en sinergia con la alcaldía de San Antonio Los Ranchos, promueve el enfoque de trabajo comunitario, en la promoción de derechos y empoderamiento para la formación de nuevos líderes y lideresas comprometidas con la sociedad.