Clausura del 24º Festival Artístico Chalateco y 14º Festival del Maíz.

Culminamos una edición más del Festival Artístico Chalateco y Festival del Maíz.

Vivimos este cierre con mucha alegría y emoción, contamos con la presencia de excelentes artistas en esta fiesta comunitaria.

El último día inició al ritmo y al son de los tambores, malabaristas y sanqueros con una comparsa artística por jóvenes procedentes de la comunidad vecina de Guarjila.

Como primer espectáculo, contamos con la presencia de la Orquesta de Cámara Cadenza, que nos deleitaron con una serie de melodías, entre ellas las muy reconocidas  “Carnaval de San Miguel” “Torito Pinto” “Adentro Cojutepeque” y “Chalatenango”.

 

 

 

 

TNT no se quedó atrás, y presentó una propuesta llamada “Primavera. Una muestra de iniciación de Danza Contemporánea”, como producto del esfuerzo que han tenido las y los jóvenes participantes en los procesos de talleres artísticos.

Para cerrar la noche, Teatro al Viento, presentó su obra “Yo, Lucía” una historia narrada de forma híbrida, utilizando la técnica de teatro de Sombras que refleja la vida de una pequeña niña que conocía poco de sí misma, muestra la lucha por encontrarse y saber ¿Quién es Lucía?

 

 

 

 

 

Se pueden realizar eventos públicos con responsabilidad, apegándonos a todas las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Cultural y el Ministerio de salud, para garantizar la protección de todas las personas participantes.

Esta edición del Festival, fue con el apoyo de la Inter-American Foundation (IAF) y Alcaldía de San Antonio Los Ranchos.

Seguiremos construyendo y propiciando espacios culturales de sano esparcimiento para disfrutar en comunidad y con toda la familia.

Nos vemos el otro año en la celebración especial por los 25 años del Festival Artístico Chalateco.