LA GRAN TRAVESÍA DE LA CIPOTADA Y EL CHUCHO LLEGA AL TEATRO NACIONAL DE SAN SALVADOR

El elenco juvenil TNT, presentó el pasado 20 y 21 de febrero en la gran sala del Teatro Nacional de San Salvador, la obra teatral “La gran travesía de la cipotada y el chucho” colorido espectáculo que narra la aventura de un grupo de niñas, niños y jóvenes con la importante misión de representar su país El Salvador en una tierra lejana.

Con un total de 3 presentaciones la obra teatral, fue la encargada de dar inicio a la programación de los proyectos artísticos seleccionados de la línea 4 en los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por la Pandemia COVID-19, en los teatros nacionales. Contando con la presencia de la Viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, quien fue la encargada de dar las palabras de apertura a este programa en beneficio del sector artístico

El elenco está integrado por adolescentes y jóvenes que proceden de diferentes comunidades donde la Asociación TNT proyecta parte de su trabajo, específicamente en la zona nororiente y sur de Chalatenango.

Este espectáculo teatral, recorrió tierras europeas en una gira artística por Alemania, Eslovenia y Polonia en 2019; propiciando un acumulado de experiencias, aprendizaje y formación a nuestros chicos y chicas.

TNT ejecuta procesos de formación artística y espacios socioculturales, que contribuyen a la transformación social de niñez, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores, producto de esto, fue el reciente reconocimiento otorgado a TNT como ganador del Premio Nacional de Cultura 2020.