“Círculos de Lectura Infantil”

“Círculos de Lectura Infantil” dio inicio junto a niñez de San Antonio Los Ranchos. Este espacio ha sido creado con el objetivo de generar una motivación por la lectura de cuentos infantiles, practicando, imaginando y desarrollando su creatividad; y que además permita el fomento de una interacción amena entre las y los participantes.Parte de la metodología promueve una dinámica semanal, donde las niñas y niños, deben de leer un libro de la biblioteca municipal o de sus casas y que posteriormente puedan compartir lo que leyeron.

Las y los participantes se encuentran motivados a conocer y hacer uso de las diferentes herramientas y plataformas tecnológicas para el desarrollo de las jornadas, ya que “Círculos de Lectura Infantil” se lleva a cabo únicamente de manera virtual para la protección de todas y todos.

Esta iniciativa forma parte de la implementación de una educación integral hacia nuestra población participante del Programa de Educación Artística y Sociocultural en comunidades del nororiente y sur de Chalatenango.