Apertura de la 25° Edición del Festival Artístico Chalateco y 15° Edición del Festival del Maíz.

Con mucha emoción dimos inicio con el 25° Festival Artístico Chalateco y el 15° Festival del Maíz, en el Centro Cultural Jon Cortina, con diversas actividades para toda la familia.

La apertura creó un espacio lúdico creativo, acompañado por el bibliobús, fomentando la lectura de una manera dinámica y llamativa.

 

 

 

 

 

Posteriormente, se realizó la apertura oficial de esta edición de festival con las palabras alusivas al evento:

“Celebramos 25 años de historia, en un espacio que ha llevado mucha alegría, celebrar la vida teniendo el arte como un medio fundamental que traza las puntadas de conexión de vínculos entre comunidades, entre vecinos y familias”, parte del discurso de apertura por Jaime Galdámez, director general del festival.

Continuamos con la presentación del grupo Cucara Macara, con su espectáculo de títeres denominado “Tío conejo y Tío coyote”.

 

 

 

 

 

En esta increíble noche contamos con música popular latinoamericana en vivo por Thomas Enrique, artista chalateco, quien a través de sus canciones mantiene vivos los recuerdos históricos del país, con los cuáles todas y todos nos sentimos identificados.

 

 

 

 

Para terminar con las actividades de este primer día de festival, contamos con la maravillosa presencia de teatro alucinante con su espectáculo “tricuento”, recordando todos aquellos cuentos de nuestra infancia.

 

 

 

 

Este primer día estuvo lleno de sorpresas, donde todas y todos pudieron disfrutar de un valioso momento en familia, cumpliendo el debido protocolo de bioseguridad.