Presentan Foro Teatro «el acoso callejero” en La Laguna, Chalatenango

img_8551En el marco de la celebración del Día de la Niña, que realizó Plan International El Salvador, en el municipio de La Laguna, Chalatenango. Grupo de jóvenes que colaboran en proyectos que desarrolla TNT, presentaron un  Teatro Foro sobre “El acoso callejero”.

La muestra refleja el acoso que reciben las mujeres y niñas cuando caminan por las calles, así como en los mismos medios de comunicación por medio de anuncios publicitarios, creando estereotipos machistas que luego se reproducen en nuestra sociedad, describe una de las actrices de la obra, Sandra  Díaz Avelar.

Esta propuesta de Teatro  Foro, surge a través de un laboratorio de cuerpo y movimiento que fue impulsado por la Asociación Tiempos Nuevos Teatro, donde participaron alrededor de 25 jóvenes, en temas de derechos humanos.img_8589

Alva luz Ramirez Calles, estudiante de primer año de Bachillerato en el Instituto Nacional de La Laguna, después de presenciar la obra, dijo haber aprendido a que “las mujeres no tenemos que dejarnos  que nos acosen cuando vamos caminando por las calles. Yo creo que los seres humanos tenemos que cambiar el pensamiento para tener la igualdad de derechos hombres y mujeres”.

Para Julio Nolasco, el objetivo de presentar esta obra es buscar la reivindicación de los derechos de las niñas y mujeres, creando conciencia para cambiar esa realidad.

El grupo lo conforman 15 mujeres y hombres jóvenes universitarios, pertenecientes a Chalatenango, Guarjila y San Antonio Los Ranchos.

img_8604 img_8600