¿QUÉ ES EL CENTRO CULTURAL?

[dropcap]E[/dropcap]n el 2007 la Directiva Comunal de San Antonio Los Ranchos cedió un local abandonado y subutilizado, a iniciativa de La Asociación TNT. En junio de 2008 se crea en dicho local el Centro Cultural Jon Cortina.

Se decide poner el nombre de Jon Cortina, porque fue un Jesuita que acompañó al pueblo antes y despúes de la repoblación. Por ello, lleva el nombre el Centro Cultural.

El Centro Cultural Jon Cortina es un espacio que la Directiva Comunal de San Antonio Los Ranchos a dado a la Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT) en comodato para que sea gestionado y administrado por la entidad la cual consta con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Gobernación, según consta en el Diario Oficial Nº 209, del Tomo 369 del 10 de noviembre de 2005.

Sus estatutos definen su naturaleza sin fines de lucro, y sus fines son promover el rescate, difusión, fomento y desarrollo de las expresiones del arte y la cultura salvadoreña y universal, a través de la creación y fortalecimiento de iniciativas dedicadas a la educación y el intercambio cultural; y Organizar y ejecutar obras de carácter social y cultural, de manera independiente o junto a otras entidades cuyos fines sean semejantes a los establecidos.

CCJC