Orquesta de cuerdas

Parte de nuestro Programa es brindar un acompañamiento en el ámbito artístico. Desde el año 2015 se ha desarrollado un proceso de formación musical con jóvenes privadas de libertad, a partir de esto surge la Orquesta de Cuerdas del Centro de Inserción Femenino del ISNA. Donde más de 100 jóvenes han pasado por el aprendizaje de instrumentos como el violín, violonchelo y viola. Además, han realizado conciertos importantes en la Gran Sala del Teatro Nacional, entre otros espacios nacionales.

La Orquesta está conformada con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad de vida de mujeres jóvenes en procesos de inserción a través de la educación y desarrollo musical colectivo.

TNT está comprometido con la transformación social por medio del arte y la cultura, busca brindar una mejor calidad de vida a las mujeres privadas de libertad por medio de la sensibilización y humanización. Que ellas puedan salir de su realidad y volver a esta con una forma de pensar y ver las situaciones de una manera más creativa y más humana.