QUIÉNES SOMOS

Misión

Somos una asociación gestora cultural enfocada en niñez, adolescencia, juventud, mujeres y personas adultas mayores, generadora de espacios artísticos y socioculturales, de inclusión, participación, organización, atención psicosocial y educación popular, permitiendo mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria mediante el arte transformador.

Visión

Ser una asociación sostenible gestora de procesos artístico-socioculturales con una metodología lúdica, inclusiva, de sensibilización bajo un modelo de transformación que fomente la inserción social en el ámbito local, nacional e internacional.

 

Valores

 

Solidaridad:

Entendemos por solidaridad la capacidad para el trabajo en equipo, pero, además, el apoyo incondicional entre el equipo operativo, miembros comunitarios y la relación con toda la persona que nos visitan a nivel local como internacional.

Transparencia:

Nos referimos a la rendición de cuentas que cada año realiza la institución tanto en el trabajo que se presenta a junta directiva como para nuestros donantes. Asimismo, con la capacidad de expresar nuestra forma de pensar de manera directa y respetuosa.

Empatía:

Nos referimos a sentir lo que el otro o la otra siente referido a las circunstancias de la vida cotidiana, a problemas que se enfrenta y tomar acciones específicas que permita resolver los problemas individuales como colectivos.

Equidad de género:

Es el respeto a la diferencia sexual y de género. Somos una institución que incluye a la diversidad de pensamientos como también a las diversidades de personalidades referidas a su sexualidad y origen social.

Resiliencia:

Es presentar actitud positiva que estimula a reparar daños sufridos, pero no de manera solitaria, sino con el apoyo solidario y confianza tanto de amigos como de familiares. En ese sentido, como asociación somos abiertos a los cambios y los efectos negativos del entrono o de reacciones pandémicas, convertimos esos sentimientos negativos en oportunidades de crecimiento y de sentimientos positivos.

Justicia Social:

Consideramos importante aportar y recibir de acuerdo a la condición de cada persona. Además, velar por los intereses y el bienestar o derecho de los sectores más vulnerables.

Inclusión:

Entendemos por la apertura a la diversidad social referida a niñez, adolescencia, juventud, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores. Donde la asociación no hace excepción de personas y que siempre se está abierto a nuevos planteamientos y nuevas formas de pensar.