Elenco juvenil de TNT presentará obra de teatro en Alemania

La Asociación Tiempos Nuevos Teatro anunció que ocho jóvenes -4 mujeres y 4 hombres- del Programa de Talleres Artísticos -impartido en el sur y nororiente de Chalatenango-, representarán a El Salvador en Alemania en la Caravana Cultural de la niñez y la juventud (KinderKulturKarawane), del 24 de mayo al 26 de julio de 2016.IMG_2429

La obra con la que participarán se titula “El color del dolor” una historia de migración que viven a diario los centroamericanos en su intento por llegar a Estados Unidos,  y su posterior deportación. La historia es contada desde los ojos de un personaje llamado María, y de otras mujeres y hombres migrantes, cuyos personajes son encarnados por el joven elenco chalateco.

El director de TNT, Walter Romero expresó que para la institución es un gran orgullo que estos jóvenes representen en la parte artística a El Salvador en  Alemania.

IMG_2391

para el director nacional de Artes, Augusto Crespín “Es importante que la juventud salvadoreña tenga la experiencia de presentarse en varias ciudades alemanas y mostrar el potencial artístico que existe en nuestro país”.

El grupo está integrado por jóvenes  de los municipios de San Francisco Lempa, Azacualpa, San Antonio Los Ranchos y la comunidad de Las Minas en Chalatenango, quienes fueron seleccionados de entre más de 200 jóvenes de los talleres artísticos de teatro, música y danza, impartidos por la Asociación cultural TNT en los últimos tres años, con el apoyo de la Fundación Ford y Terres des hommes-Alemania.

La gira artística tendrá funciones en diferentes escenarios,  y en los dos meses que durará, el grupo visitará  escuelas, teatros, centros culturales y festivales en ciudades como Hamburgo, Duisburgo, Krefeld, Colonia, la región de Lübbecke, Dresden, Neustadt y Aschaffemburgo.

IMG_2416

Esta es la primera vez que nuestro país participará en la Caravana,  que es un intercambio entre jóvenes de todo el mundo de países como Ghana, Brasil, India, Palestina, Tanzania.

La Caravana es auspiciada  por la UNESCO y la UNICEF, y desde El Salvador con el apoyo y acompañamiento de las alcaldías de San Antonio Los Ranchos y Azacualpa, Ministerio de Educación, Secretaría de Cultura, Embajada Alemana en El Salvador, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán y el Ministerio de Relaciones Exteriores.