SECRETARIA DE CULTURA DE EL SALVADOR PREMIÓ AL PROYECTO “LiberARTE”

La Secretaria de Cultura de El Salvador premió al proyecto LiberARTE presentado por la Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT), que se desarrollará en el marco del proyecto Empleo, Arte y Cultura de Paz para mujeres jóvenes privadas de libertad,  que apoya y financia la Unión Europea y que se ejecuta en coordinación con la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Fundación Paz y Solidaridad y la Asociación TNT.

nota

El premio consiste en US$3,950.00 y se enmarca en la categoría de Arte para la Transformación Social, que consiste en la producción artística que promueva nuevos paradigmas educativos, fortalezcan la autoestima, el pensamiento crítico, la creatividad e identidad de las personas, con énfasis en la niñez y juventud.

Los procesos con los que se trabaja actualmente con el apoyo de la Unión Europea son formación en música, con la orquesta de cuerdas, y talleres en artes escénicas.

La orquesta de cuerdas está integrada por jovencitas que forman parte del proceso de formación durante todo el año y que cuentan con las bases técnicas para poder ampliar su repertorio y hacer presentaciones musicales públicas.

4N4A5696

La formación en artes escénicas y su módulo de danza, se plantea con el fin de ir mejorando la condición física atrofiada por el ocio carcelario, así como otros módulos que se impartirán del quehacer escénico: teatro, maquillaje artístico y clown  escénico.

Con esto la Asociación TNT pasa a ser reconocida como uno de los 22 Puntos de Cultura que por primera vez han sido acreditados en El Salvador, al mismo tiempo es el único proyecto que tiene su accionar en un contexto particular, es decir tras las rejas con mujeres jóvenes privadas de libertad.