JÓVENES DE SANTA MARTA, CABAÑAS RECIBEN TALLER SOBRE TÉCNICAS BÁSICAS DE TEATRO

IMG_0833Un grupo de 10 jóvenes de Santa Marta, Cabañas  recibieron un taller sobre Técnicas básicas de teatro, en el Centro Cultural Jon Cortina de San Antonio Los Ranchos.

El taller artístico se impartió con el objetivo ir conformando un grupo de teatro comunitario impulsado desde la Asociación Comité Contra El SIDA (CoCoSI),  que les permita la organización comunitaria y poner en escena realidades sociales.

La jornada tuvo una duración de 12 horas, la que permitió el abordaje de diferentes Técnicas básicas de actuación y dejó  como resultado el aprendizaje  y conocimientos de estas. Además al final de la jornada se presentó un pequeño ejercicio como resultado de improvisaciones y juegos lúdicos abordados durante la sesión.IMG_1007

IMG_0956Entre los ejercicios que se impartieron fueron de respiración, dicción y proyección de la voz, ejercicios de expresión corporal, de improvisación teatral y juegos que permiten la confianza en escena.

El taller fue impartido por Marvin López y Alfonso Cartagena pertenecientes a la Asociación Tiempos Nuevos Teatro.

Para Alfonso  fue interesante compartir con jóvenes hombres y mujeres animadas a transformar a través del teatro su propia realidad. Para ello desde TNT abrimos las puertas a organizaciones juveniles, centros educativos y en general a todas las personas que quieren fortalecer o intercambiar metodologías educativas artísticas y lúdicas.

IMG_0967      IMG_1042