El Salvador rumbo a Europa con “La Gran Travesía de la Cipotada y el Chucho”

IMG_9727La Sala Roberto Armijo del Centro Cultural Jon Cortina fue el escenario en el que chicos y grandes disfrutaron del espectáculo teatral “La Gran Travesía de la Cipotada y el Chucho” Obra de teatro que representará a El Salvador en una gira Artística por Alemania, Polonia y Eslovenia en el marco la Kinder Kultur Karawane, una caravana cultural infantil que reúne a niñez y juventud de todo el mundo del 19 de mayo al 28 de julio de 2019.

 

IMG_9664Durante la caravana se realizarán presentaciones en escuelas, centros juveniles/culturales, teatros, festivales, plazas y actividades afines. Además, se facilitarán talleres lúdicos artísticos e interculturales, con la población participante.

Previo a la gira internacional, TNT realizará una gira nacional en distintas comunidades, como parte de la formación artística del elenco actoral juvenil que continúa su preparación para representar a el Salvador en Europa

IMG_9563«La Gran Travesía de la Cipotada y el Chucho” es la historia de un grupo de niños, niñas y jóvenes que han sido seleccionados para llevar la bandera de su país a una tierra lejana como símbolo que los representa. En el camino, dos acontecimientos inesperados les impedirán que cumplan su cometido, sin embargo, cuando están a punto de darse por vencido descubren que ellos tienen algo mas importante que una bandera, con lo que pueden representar a su país en cualquier parte del mundo.

IMG_9697La puesta en escena se desarrolla con música, juegos escénicos y expresión corporal, lleva como propósito encontrar al publico adulto e infantojuvenil europeo con una pequeña parte de lo que significa El Salvador.

IMG_9499

IMG_9475

Durante la jornada se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “LiberARTE” sobre el trabajo que desde Asociación TNT se desarrolla con mujeres jóvenes privadas de libertad en San Salvador, en el cual se desarrolla un modelo de inserción social por medio del arte y la cultura a través de la música, danza y artes plásticas.

IMG_9507Además, se abrió un espacio de franja infantil animado por el equipo de educación sociocultural de Asociación TNT desarrollando junto a niños y niñas manualidades, juegos educativos y diversión acompañado del castillo inflable gigante.

IMG_9531

IMG_9492

IMG_9648