Fundación Pablo Tesak imparte taller de creación y manipulación de títeres en el Centro Cultural Jon Cortina.

La Fundación Pablo Tesak impartió un taller para la creación y manipulación de títeres, en las instalaciones del Centro Cultural Jon Cortina durante el mes de agosto, con el objetivo de dar continuidad a la educación integral de nuestros procesos de Formación Artística Multidisciplinaria y Elenco Juvenil.

En la primera jornada, las y los participantes iniciaron la construcción de su personaje con la aplicación de diferentes técnicas creativas, que facilitan el proceso de aprendizaje y que permiten obtener un mejor resultado final.

 

 

 

 

 

En esta misma, se trabajaron dos estilos de títeres, de varillas y guiñol, ambos estilos permiten que cada participante utilice su imaginación para poder elaborar sus propios personajes y posteriormente darles vida.

 

 

 

 

 

Durante la segunda y última jornada, se dieron los últimos detalles a sus creaciones y, al tener listos sus personajes, el equipo facilitador compartió importantes consejos y técnicas para la adecuada manipulación de los títeres y que fueron puestas en práctica con la improvisación de una historia interpretada por los y las participantes, demostrando así lo aprendido en las jornadas.

Este tipo talleres buscan formar al grupo para ser multiplicadores artísticos en los diferentes procesos que TNT desarrolla en la zona, además, es un componente importante para la incorporación de esta técnica en nuevas producciones teatrales, no solo para puesta en escena, sino también para la elaboración de utilería y recursos escénicos.