Clausura del 25 Festival Artístico Chalateco y 15 Festival del Maíz

Entre risas y aplausos, variadas expresiones artísticas y bajo el sabor de ricos platillos típicos a base de maíz, así vivimos la clausura de la edición número 25 del Festival Artístico Chalateco y 15 Festival del Maíz, celebrada junto a pobladores del municipio de San Antonio Los Ranchos y comunidades vecinas del departamento de Chalatenango.

 

La fiesta inició al son de los tambores y malabares que ambientaron los espacios de Feria Gastronómica y Artesanal, anunciando el tercer y último día de esta celebración cultural en el municipio.

Durante la agenda artística y desde el bello país de Colombia, una historia en busca de un amor verdadero, donde el público asistente, disfrutó la puesta en escena de teatro clowns con el espectáculo “Conquístame” y de cómo Abdul el solitario Clown, con ayuda de los participantes de entre el público, pudieron emprender la aventura con diversas estrategias para atrapar el corazón de La Bambina.

Para el cierre de la noche, el grupo de música salvadoreña Frigüey, puso a bailar al público con un variado repertorio de música de su autoría, así como de covers populares para el gusto de grandes y chicos.

Esta edición del Festival 2021, contó con protocolos de bioseguridad para el cuidado de todas y todos. A través de la lúdica y continuamente, se logró la sensibilización de la práctica de estos mecanismos como: uso de mascarilla, distanciamiento físico y la desinfección de calzado y manos dentro de las instalaciones donde el evento se llevó a cabo. La promoción y sensibilización fue gracias al apoyo de artistas nacionales de la Asociación Cultural Irreal Teatro.

 

Fueron 3 noches de fiesta cultural con presentaciones artísticas de grupos locales, nacionales e internacionales. El Festival Artístico Chalateco y Festival del maíz, se ha convertido en un punto de encuentro entre comunidades y artistas de todas las expresiones escénicas, un encuentro que promueve una cultura de paz, la cultura viva comunitaria y de sana convivencia.

Esta edición de Festival Artístico Chalateco y Festival del Maíz, cuenta con el financiamiento de fondos FANTEL y el apoyo del Ministerio de Cultura de El Salvador, celebrado en el marco del proyecto “Cultura y arte para el cambio social en comunidades del nororiente y sur de Chalatenango”, financiado por la Inter-American Foundation (IAF).