Sensibilización e Incidencia

EXPERIENCIAS EXITOSAS:

Daniela Galán: La determinación de cambiar

Con el apoyo de nuestro programa de inserción y su determinación por salir adelante, Daniela de 22 años de edad, está estudiando un Técnico en Ventas y con un trabajo estable en una cafetería. Además, es una de las integrantes activas del Ensamble LiberARTE donde ha continuado con su desarrollo musical. Sus metas son sacar adelante a su hijo, ser un ejemplo para él, trabajar en su área y sobresalir en la música, especialmente en el chello.

Karina Ramírez: Su sueño es la música

Tras superar el capítulo más doloroso y de aprendizaje de su vida, Karina una joven de 19 años decide hacer un cambio. Incorporarse al mundo de la música y con ayuda del programa de inserción logra desarrollar sus conocimientos en el chello. A raíz de eso, audiciona y es aceptada en el Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador.

Teodora Vázquez: “para que mi historia no se repita”

Luego de 10 años en prisión por sufrir una emergencia obstétrica y haber sido condenada injustamente por homicidio agravado, Teodora está en la constante lucha por todas las mujeres que está en confinamiento por la misma causa. En la actualidad, Teodora está realizando sus estudios universitarios en Publicidad y al mismo tiempo, es presidenta del Colectivo Mujeres Libres El Salvador.

Zuleyma Beltrán: “ahora trabajo para mis hijas”

Después de sufrir una emergencia obstétrica y ser acusada injustamente por homicidio agravado es puesta tras las bartolinas Tras su liberación, Zuleyma Beltrán, se dedica a la búsqueda de un trabajo para brindarle el sustento a sus dos hijas. “TNT me dio la ayuda que nadie me había querido dar” expresa, pues ha sido beneficiada por el programa de inserción, ahora cuenta con un trabajo estable. Además, es integrante del Colectivo Mujeres Libres para continuar por la lucha de los derechos reproductivos s las mujeres salvadoreñas.

“Vamos Caminando”: Ensamble LiberARTE en el extranjero  

Debido a las presentaciones sobresalientes del Ensamble, ha sido invitado a una gira en España por la organización Huacal. Donde se realizarán conciertos y otras actividades de sensibilización y educación sobre el modelo de inserción y atención integral sobre las historias de vida de las integrantes del grupo musical. La Gira se desarrollará en las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León, País Vasco. Con esta gira las jóvenes podrán tener una experiencia musical internacional. Además, generar posibles oportunidades con conversatorios y otras iniciativas enriquecedoras.

Casa de Encuentro administrada por mujeres del programa

La sede de Mujeres en el Camino es administrada por las mismas mujeres del programa. Pues están capacitadas para el mantenimiento de las instalaciones de la Casa de Encuentro, lo que les brinda una experiencia de autosostenibilidad.