Sala de Arte

» ANTECEDENTES:

[dropcap]E[/dropcap]s un proyecto que nace con la necesidad de rescatar la memoria histórica de nuestro pueblo. Se decidió nombrarla Sala de Arte Hermana Sofía porque es una monja que ayudó en la repoblación a la comunidad de San Antonio Los Ranchos. Es decir, acompañó en los procesos educativos y sociales en los momentos más difíciles. Esta sala dio inicio el año 2007.

Desde este momento, se han puesto decenas de exposiciones de memoria histórica, de realidad social como «por qué se va nuestra gente», «todos somos de aquí», entre otras.

SONY DSC

» OBJETIVO:

Concientizar a la niñez, juventud y comunidades en general, sobre la práctica de valores culturales y cívicos.

» BENEFICIARIOS: Población San Antonio los Ranchos.

» DESCRIPCIÓN:

Jóvenes de la comunidad coordinan el proyecto de Sala de Arte Hermana Sofía. Un equipo capacitado instala las exposiciones, creando objetivos y también guía a los visitantes explicándoles el significado de la exposición presentada. Durante el año se coordina con el Centro Educativo para programar las visitas, de acuerdo a las exposiciones que se tengan.

» RESULTADOS ESPERADOS:

1. Se tiene un espacio definido y un equipo con las habilidades básicas para manejar la sala de Arte.

2. Población participa y se forma en las diferentes exposiciones, que presentan temáticas con valores culturales y cívicos