Jóvenes participantes de Talleres Artísticos en TNT Viajarán a Alemania en mayo de 2016

7 jóvenes del Programa de Talleres Artísticos de la Asociación TNT participarán en la KinderKulturKarawane en Alemania con la obra “El Color del Dolor”, del 25 de mayo al 26 de julio de 2016.

IMG_9967

Los jóvenes participantes pertenecen a las comunidades de San Francisco Lempa, Azacualpa, Los Ranchos y Las Minas en Chalatenango.

Para el proceso de selección se tomaron en cuenta habilidades y destrezas artísticas desarrolladas, asistencia permanente, responsabilidad, actitudes y aptitudes positivas, entre otra.En su mayoría los participantes son menores de 21 años.

Una de las participantes Ivonne Cartagena expresó “me siento contenta porque será mi primera experiencia fuera de mi país y es una oportunidad para fortalecer mis habilidades y destrezas artísticas mediante este intercambio cultural»

IMG_9989 IMG_9994

Esta oportunidad no sólo representa una oportunidad académica y artística a la que difícilmente tendrían acceso de otra forma, sino que generará un espacio de intercambio cultural.

En esta iniciativa de intercambio participan organizaciones que forman parte del esfuerzo continental de Cultura Viva Comunitaria, en las que se integra TNT como el Movimiento de Arte Comunitario Centroamericano (MARACA), la Red Mesoamericana El Caleidoscopio, Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad y la Red Latinoamericana de Arte y Transformación Social.