TNT prepara gira por Colombia

Elenco de teatro de la Asociación Cultural Tiempos Nuevos Teatro (TNT)  participará en el Festival Teatrízate 2016 en Riohacha, La Guajira, en el Caribe de Colombia del 28 de junio al 3 de julio de 2016.IMG_3569

TEATRÍZATE 2016 es el noveno Encuentro Intercultural Comunitario que plantea visibilizar las ventajas del teatro comunitario, como una expresión que posibilita integrar  vivencias, costumbres, saberes y  rituales en un contexto  escénico.

La obra con la que participa TNT se llama “Erase una vez un rey” sátira que trata sobre dos pordioseros, Watusi y Ñafle que  buscan evadir la realidad en la que viven por medio del juego y la fantasía, creando su propio mundo de grandezas, de rey, presidente y un  tercer personaje, Sonajera, que lleva siempre latas y recipientes metálicos de uso personal consigo.

IMG_3453Este evento contará con procesos comunitarios de Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y El Salvador, país que fue sede del Segundo Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en el 2015.

El Festival busca desarrollar un encuentro  de teatro comunitario que permita articular propuestas  populares y sociales en materia de Arte y  Cultura,  tomando como referente los logros alcanzados a través de procesos teatrales que participan en el proyecto Latinoamericano, Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria.

En el marco de TEATRIZATE se coordinan funciones simultáneas en centros educativos  y barrios, con lo que se busca  difundir la dinámica teatral  en diferentes lugares de  La Guajira.

IMG_3543

Esta es la primera vez que TNT participa en este Festival para presentar su trabajo, también será el segundo elenco en gira internacional de manera simultánea el primero se encuentra en Alemania desde el 24 de mayo hasta el 25 de julio de este mismo año, con estos son ya 21 países los visitados a través de diversas giras artísticas.

La Asociación TNT llega este 2016 a sus 23 años de trabajo ininterrumpidos y 8 años de haber aperturado el Centro Cultural Jon Cortina, desde donde proyecta su trabajo de educación artística, promoción cultural y desarrollo comunitario con la niñez, juventud, mujeres y personas adultas mayores, en el nororiente y sur de Chalatenango y otros municipios del país.