Talleristas de Danza se presentaron en Festival Departamental de Danza en Chalatenango

img_9306_Grupo de Danza avanzado, perteneciente al programa de Talleres Artísticos que imparte la Asociación Tiempos Nuevos Teatro en el Cantón Las Minas, participó en el Festival Departamental en Chalatenango.

El Festival fue organizado por la Dirección de la unidad de Arte Cultura Recreación Deporte y Ciudadanía del Ministerio de Educación, con el objetivo de rescatar la cultura ancestral, a través de la danza.

15 grupos participaron en esta actividad, pertenecientes a varios municipios de Chalatenango, que durante todo este año se prepararon para presentar sus muestras de danza el 9 de noviembre de este año.img_9288_

El coordinador de la Unidad de Arte Cultura Recreación Deporte y Ciudadanía del MINED, Ronald Iván Gómez,  cree importantes este tipo de actividades, “Aquí los estudiantes desarrollan sus habilidades y destrezas  y ocupan  su tiempo de ocio en algo productivo”.

También una de las participantes del taller de danza, Ana Elizabeth Chavarría expresó que participar en estas actividades que realiza el MINED es importante,  “Sentimos que nos toman en cuenta como jóvenes,  para mí es una satisfacción hacer  el arte de la danza, porque me expreso a través de los movimientos”.

img_9321_ img_9281