Apertura del 23° Festival Artístico Chalateco y 13° Festival del Maíz

rfigueroa-3416Con actividades para toda la familia; niñez, juventud y personas adultas disfrutaron de la apertura de la vigésima tercera edición del Festival Artístico Chalateco y decima tercera edición del Festival del Maíz en el Centro Cultural Jon Cortina en el municipio de San Antonio Los Ranchos.

rfigueroa-3069

La jornada dio inició rindiendo un emotivo homenaje y dedicación del Festival 2019 a dos grandes personajes del área de las artes escénicas, antropología sociocultural e investigación. Iván Nogales y Ralph Sprenkels. Por el legado y trabajo en pro de la Cultura Viva Comunitaria y búsqueda de niñez desaparecida.

rfigueroa-3338

Además, la sala de teatro “Roberto Armijo” abrió sus puertas a jóvenes y adultos, para la presentación del espectáculo internacional “El mapa de mi mundo” por la compañía Rosi Jacomelli de Brasil. El espectáculo, contiene un alto contenido sobre el empoderamiento de la mujer en la sociedad y valiéndose de un humor sarcástico, navega por los numerosos matices que conforman a una mujer, llegando al punto de revelar su otro lado – la mujer al revés.

rfigueroa-3428Para los pequeños del hogar, se desarrolló una jornada en la que niñas y niños pudieron disfrutar de juegos lúdicos y animación a través de la técnica del Clown por el artista Jere Gutiérrez.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 11.47.53 AM

Por otra parte, dio inicio la gira del Festival en tu comunidad, una extensión del Festival Artístico Chalateco con el objetivo de acercar la experiencia de las artes escénicas a las comunidades. En esta, publico asistente pudieron disfrutar de un espectáculo con una larga trayectoria artística como lo es “El titiritero de Banfield” a cargo de Sergio Mercurio desde Argentina.

rfigueroa-2964

rfigueroa-3475

rfigueroa-3054

rfigueroa-3253