Avanza el trabajo con Personas Adultas Mayores en el nororiente de Chalatenango.

Iniciamos los procesos de sensibilización artística del 2021, en San Antonio Los Ranchos y Cantón Guarjila, siempre tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias para salvaguardar la salud de las y los participantes. Esta primera jornada fue un espacio  de encuentro, análisis y reflexión de hechos históricos; teniendo un espacio para conmemorar la vida, martirio y resurrección en el pueblo de nuestros padres, Rutilio Grande y San Romero, quienes siguen vivos en la memoria y corazón de su pueblo.

La actividad estuvo llena de historias las cuales sirvieron para conmemorar y recordar las luchas de nuestros padres a favor de la reivindicación de los derechos del pueblo; obreros, campesinos y en todo aquel que lo necesitara. Con mucha alegría, se entonaron canciones populares que tienen un gran significado para las personas adultos mayores, ya que narran su historia y todo el sufrimiento que tuvieron que pasaron para llegar hasta el día de hoy.

Para finalizar, se propició un espacio de opinión entre los y las participantes, que permitió conocer cuáles son sus necesidades y expectativas para estas actividades.

Entre las proyecciones de trabajo para este año se tienen, mantener encuentros lúdicos de aprendizaje para aprender jugando y fortalecer la salud mental, crear huertos colectivos para fomentar el trabajo en equipo y lograr mantener viva la memoria histórica junto a la organización con sentido crítico.

Estos espacios siguen siendo parte del proyecto “Cultura y arte para el cambio social en comunidades del nororiente y sur de Chalatenango”.