EL ENSAMBLE LIBERARTE RECORRERÁ SUELO EUROPEO ESTE 2021

Como fruto del trabajo que realizamos bajo el Modelo de Inserción Social TNT, nos alegra anunciar la Gira del Ensamble LiberARTE “Vamos Caminando” que se realizará en tierras europeas, específicamente en Catalunya y País Vasco, en mayo del presente año.

La Gira “Vamos Caminando” estaba organizada para ser desarrollada en noviembre del año pasado, pero debido a la pandemia generada por el COVID-19 estos planes se aplazaron; afortunadamente, este mes de mayo esperamos se pueda realizar.

Esta gira tiene como propósito dar a conocer el impacto transformador que tiene la música para la construcción de proyectos de vida dignos, sobre todo con jóvenes que han tenido conflictos con la ley penal juvenil salvadoreña, como es el caso de las integrantes del Ensamble. Además de esto, se busca el compartir experiencias, es por eso que también se dará a conocer el libro “Las Guapas”, en el que cuatro chicas hablan acerca de su historia, como han superado las barreras impuestas por la vida y como a través del arte y la música se les han abierto puertas.

Este evento contiene un importante significado, basado en inserción social y de cómo chicas que han pasado de estar cumpliendo una condena en un centro de privación de menores a alcanzar suelo europeo ejecutando piezas musicales tocadas con sus propias manos. Este es un proyecto que nos emociona liderar y que al mismo tiempo evidencia este modelo a través del Arte Liberador.

Coordinador Musical, Mario Marroquín

Desde abril del año pasado, las jóvenes inician su preparación de cara a esta importante experiencia de vida, manifestó nuestro maestro y coordinador musical, Mario Marroquín.

Las chicas se encuentran animadas, con ganas de mostrar sus habilidades e impactar a todo aquel que las escuche y de esta manera, crear lazos de apoyo Añadió.

 

El Ensamble LiberATE nace en 2017 como iniciativa propia de las jóvenes, quienes luego de recobrar su libertad y apasionadas por la música florece el interés de llevar sus historias de superación a través de la música de cuerdas; es así como surge y a la fecha ya ha participado en más de 30 conciertos, recibiendo invitaciones de organismos del Gobierno y entidades de la sociedad civil. Todo esto, paralelo para lograr la sensibilización de actores sociales y que las jóvenes desarrollen sus capacidades musicales.

Hoy celebramos esta importante experiencia que las jóvenes del Ensamble LiberARTE sumarán a su vida.