Caravana Cultural “Arte para el Cambio Social”

IMG_1206La Asociación TNT desarrolló la primera jornada comunitaria de la Caravana Cultural “Arte para el Cambio Social” y con la participación especial de muestras artísticas de niñez y juventud de Las Minas y Azacualpa participantes de los procesos de Educación Artística que impulsa TNT.

IMG_7302

Durante la jornada se presentó un mix de canciones a cargo de una fusión del taller de música de Azacualpa y de Las Minas, deleitando a público con canciones como, Cambia todo cambia, el torito pinto, Las Vocales entre otras.  Además, integrantes del taller de Teatro de Las Minas interpretaron una pequeña obra denominada “Las Niñas Soñamos”, la muestra artística hace evidencia en diferentes escenas y circunstancias cómo las niñas son visibilizadas o invisibilizadas por sus compañeros/as o por los demás. Nos demuestra también cómo todos y todas tenemos, de alguna forma los mismos sueños y deseos, de compartir y divertirnos.

IMG_1247Al finalizar se hizo entrega de un diploma a cada participante, por haber culminado la primera etapa con duración de un año del proyecto “Cultura y arte para el cambio Social en comunidades del nororiente y sur de Chalatenango.

IMG_7331

 

 

Posterior a las presentaciones, se abrió un espacio de recorrido al público por espacios educativos como Biblioteca Dimas Rodríguez y Cine Móvil disfrutando de dinámicas lúdicas y de la proyección del video documental 25 años TNT, conociendo de esta manera la trayectoria del trabajo comunitario que la Asociación TNT realiza.

5

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Escolar “Shafick Jorge Handal Handal” de comunidad Las Minas, del municipio de Chalatenango. La Caravana continuará el próximo jueves 6 de junio en la comunidad de Guancora.  Cabe destacar que dichas jornadas se realizan en cuatro puntos diferentes de la región donde opera el proyecto: Las Minas, Guancora, San Miguel de Mercedes y clausura en el Centro Cultural Jon Cortina de San Antonio Los Ranchos, en el marco del 26 aniversario de la Asociación TNT.  Esta caravana es gracias al apoyo de la Inter-American Foundation (IAF).

IMG_1230

IMG_7310

2