Taller: reciclaje y gestión del cambio climático con juventud TNT.

Como parte del desarrollo con juventud que participa en procesos de Formación Artística Multidisciplinaria (FAM) de diferentes comunidades de Chalatenango, se propició un taller durante tres días, impartido por el colectivo Magos del tiempo,  con el objetivo de fortalecer capacidades creativas y artísticas, basadas en una conciencia ambiental enfocadas en la reutilización y el reciclaje.

En la primera jornada se confeccionaron pelotas para malabares, por medio de diversas técnicas aplicadas con materiales como calcetines, papel, piedras, telas, entre otras. En el segundo día tuvieron la oportunidad de dar a conocer su creatividad e imaginación con la creación libre de vestuarios escénicos, demostrando su desarrollo y capacidad por crear algo nuevo con insumos reutilizados. En el último día y para cerrar con las actividades, continuaron con la elaboración de elementos para uso escénico, en esta ocasión fueron estructuras creadas con alambre que permiten dar volumen a los elementos creados. Todo esto genera autosuficiencia y trabajo colectivo teniendo siempre como base el reciclaje.

Fueron jornadas llenas de entusiasmo y deseos de aprender. Así mismo, él y la facilitadora de este taller, se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos y al finalizar con las actividades compartieron lo siguiente:

“un ambiente muy bonito acá en TNT, es un proceso institucional muy serio pero aparte tiene el ambiente familiar, el hecho de comer juntos, de que los chicos y chicas confíen bastante, es una experiencia muy bonita”. Manifestó Rodolfo Vladimir Blanco, Artista Visual y arte fusión.

“Un espacio donde se puede compartir y había interés de todos lados, los que sabían más compartían con el resto y los que sabían menos fueron receptivos. Hubo una homogeneidad bastante buena en el grupo y hay ganas de hacer”. Resaltó Carlota Träger, Pedagoga Teatral.