CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA PRESENTA EL LIBRO “MARTIRIO”

La Sala Roberto Armijo del Centro Cultural Jon Cortina, abrió sus puertas a la presentación del Libro “Martirio” el pasado jueves 6 de mayo. Esta actividad fue presidida por el Centro Cultural de España en el Salvador en coordinación con el componente Biblioteca “Dimas Rodríguez” que impulsa la Asociación TNT, con el objetivo de contribuir al rescate de la memoria histórica salvadoreña a través del recuerdo y reflexión sobre la vida y obra de los Mártires de la UCA y el contexto en el que se dio su asesinato.

En la presentación se contó con la participación de Eloisa Vaello, directora del Centro Cultural de España, Mauricio Kabistan, curador de la exposición “Martirio” y como moderador, Antonio Romero. Martirio, recopila las obras, testimonios y reflexiones que surgieron de la exposición del mismo nombre. La publicación, al igual que la muestra, busca homenajear a los mártires de la UCA y a todas aquellas personas fallecidas en la Guerra Civil de El Salvador.

 

Durante la presentación, además, se contó con la visita pedagógica de estudiantes de centros educativos, así como una representación de personas adultas mayores de San Antonio Los Ranchos y Guarjila. Donde compartieron diferentes vivencias y memorias a través de sus recuerdos en honor de los padres jesuitas.