MUJERES LIBRES DE EL SALVADOR, LANZA CAMPAÑA DIGITAL DE SENSIBILIZACIÓN, EDUCACIÓN Y REIVINDICACIÓN.

 

Este día viernes 25 de febrero, la organización naciente Mujeres Libres de El Salvador, lanza campaña digital de sensibilización, educación y reivindicación de derechos de mujeres, que han sido condenadas a prisión por haber sufrido una emergencia obstétrica o complicaciones en el parto.

Esta campaña, busca generar conciencia sobre realidades que afectan a mujeres de El Salvador y de todo el mundo. Realidades de vulneración de derechos, al ser trasladadas a una prisión y que aun después de haber recuperado su libertad, siguen siendo vulneradas por todos los estereotipos de la sociedad en temáticas relacionadas con la penalización total del aborto.

Con publicaciones periódicas, la campaña digital pretende difundir contenido educativo, que contribuya a la sensibilización a través del conocimiento objetivo de temas referente a emergencias obstétricas o complicaciones en el parto. Además, de contenido de incidencia sociopolítica para contribuir a la lucha por el derecho y garantías a mujeres de El Salvador.

TNT acompaña procesos de inserción social desde el 2015 con mujeres privadas y ex privadas de libertad, implementando un modelo integral de restitución de derechos y desde 2020 bajo el programa MUJERES EN EL CAMINO: DE LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD A UN PROYECTO DE VIDA.