TALLER “CAMBIO CLIMATICO” COMO FORMACION A ELENCO JUVENIL Y PERSONAL TNT

Como parte del Programa de Educación Sociocultural Comunitaria, nuestras chicas y chicos del Elenco Juvenil TNT, fortalecieron sus conocimientos a través del taller “Cambio Climático” facilitado por personal técnico de la organización Plataforma Global El Salvador, impartido el día jueves 17 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Jon Cortina. Este, fue a través de una metodología lúdica participativa, el cual permitió generar un espacio ameno, reflexivo, de análisis y concientización.

Uno de los objetivos principales del taller fue, introducir el tema Justicia Climática, donde participantes conocieron sobre las principales problemáticas estructurales medioambientales que generan desigualdad en la población, consecuencias del cambio climático, quienes son las poblaciones más vulnerables ante estas realidades y de posibles acciones que se pueden implementar desde nuestro entorno para disminuir el impacto negativo del cambio climático.

La formación a nuestro Elenco Juvenil en temáticas medio ambientales, fue con el propósito de generar nuevas herramientas fundamentales para la implementación en nuevos montajes escénicos. El Elenco, actualmente prepara una obra de teatro basada en Justicia Climática, con proyección hacia una gira artística Internacional y a nivel nacional durante este año en curso.