¡ENCUENTRO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES A TODO RITMO!

Las sonrisas y el baile amenizaron el encuentro de autocuidado de Personas Adultas Mayores de la comunidad de San Antonio Los Ranchos, en el Centro Cultural Jon Cortina el pasado viernes 29 de abril de 2022.

El objetivo principal de la actividad consistió en conversar sobre temas relacionados con alimentación saludable, higiene personal y del entorno, ejercicio físico, autoestima y descanso mediante la implementación de técnicas lúdicas como teatro, juegos y baile.

Además, se realizaron ejercicios prácticos de estiramiento en los diferentes grupos musculares, combinados con una buena respiración para ayudar a preparar su cuerpo en el trabajo que a diario ejecutan.

La actividad estuvo cargada de risas, baile y gestión de sentimientos a través de ejercicios teatrales, donde cada adulto mayor expresó con mucha alegría sus emociones en conjunto con el equipo de facilitadoras y demás compañeros de la comunidad.

En el evento también se realizó un homenaje a la vida de Elías Enamorado, Emma Martínez y Eulalio Rivas, personas adultas mayores que, en vida, disfrutaron de estos espacios de sano esparcimiento en el Centro Cultural Jon Cortina.

Desde TNT se propician estos espacios educativos y lúdicos con personas adultas mayores, porque creemos que una buena salud física y emocional también se logra bailando, soltando emociones y descubriendo sentimientos en conjunto con amigos del municipio.

Seguimos HACIENDO COTIDIANO EL ARTE