EL CACHIMBAZO Y SU GRAN ESTRENO EN EL TEATRO NACIONAL

El Elenco Juvenil de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro TNT, presentó el pasado jueves 28 de abril de 2022, el estreno de la obra teatral El Cachimbazo, obra que será representada por jóvenes chalatecos en una gira por diferentes ciudades de Alemania.

En el evento participaron niños, jóvenes y adultos de diferentes partes de El Salvador. Los cuales, al finalizar la presentación felicitaron y compartieron sus opiniones sobre el mensaje educativo que contiene la obra.

La historia de la obra transcurre en “El Valle de las Hamacas, donde 3 volcanes y sus amigos animales se ven amenazados por personas que han llegado a su territorio. Al darse cuenta que las acciones de estas personas les están destruyendo, a ellos y a su hogar; deciden, junto a sus amigos campesinos, organizarse y ponerle su alto.

Con esta propuesta el Elenco Juvenil en su gira por Alemania realizará presentaciones en plazas, parques, centros educativos y teatros, además de participar en intercambios culturales con niñez y adolescencia de otros continentes.

Con esta gira mundial se está contribuyendo a los objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad, Reducción de la desigualdad, Consumo responsable, Lucha contra el cambio climático, flora y fauna terrestre.

En tiempos de pandemias que generan ambientes de angustia, el arte seguirá siendo un bálsamo de la necesidad de derechos de la madre tierra, de cuidar nuestra casa común; El Cachimbazo, nos deleitará, llevará a la reflexión y nos interpelará sobre prácticas que destruyen nuestro planeta.

Para nuestra Asociación es una oportunidad para dar a conocer nuestro país con una práctica que genera cambio social a través del arte y del teatro.

En TNT, seguimos HACIENDO COTIDIANO EL ARTE