ELENCO ACTORAL DE LA ASOCIACIÓN TNT PRESENTÓ “EL CACHIMBAZO”: LA OBRA DE TEATRO QUE ESTARÁ DE GIRA POR ALEMANIA

Adolescentes y jóvenes que conforman el Elenco Actoral de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro, dieron a conocer el pasado sábado 9 de abril,” la obra que representará a la Asociación TNT en la gira cultural por Alemania.

Con manualidades, dinámicas, cantos y mucha emoción se vivió el preestreno de la obra “El Cachimbazo” en el Centro Cultural Jon Cortina, con el propósito de introducir al público las causas y efectos del cambio climático.

“El Cachimbazo”, hace referencia a una de las frases coloquiales de El Salvador empleada para describir gran “cantidad de algo” o un “golpe fuerte”. La obra narra la gran cantidad de desechos que contaminan el medio ambiente y la manifestación que tiene la tierra ante daños ocasionados por el ser humano.

Al evento se hicieron presente niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la comunidad de San Antonio Los Ranchos y comunidades aledañas para conversar y compartir emociones del contenido de la obra con los actores y actrices.

El Elenco Actoral de la Asociación TNT cruzará por tercera ocasión las fronteras de Alemania con la KinderKulturKarawane para participar desde mayo hasta julio de 2022 en la caravana que comprende diferentes ciudades de Alemania bajo la filosofía del arte y la cultura como un medio para lograr cambios sociales.

Como Asociación TNT, por años se ha trabajado con niñez, adolescencia, juventud, mujeres y personas adultas mayores, abordando problemáticas que afectan directamente a las comunidades, a través de diferentes expresiones artísticas y actividades educativas.

Seguimos HACIENDO COTIDIANO EL ARTE