TNT EN GIRA ARTÍSTICA-CULTURAL POR ALEMANIA CON LA KINDERKULTURKARAWANE

El elenco actoral de la Asociación TNT, participará por tercera ocasión en el intercambio artístico-cultural organizado por la KinderKulturKarawane en Alemania de mayo a julio de 2022, con una obra de teatro y talleres artísticos.

El objetivo de la gira es introducir la temática “Cambio Climático”, a través de presentaciones de una obra de teatro denominada “El Cachimbazo” y el desarrollo de talleres artísticos donde jóvenes y niños de El Salvador y algunas ciudades de Alemania, generen ideas sobre cómo contribuir a la justicia climática.

“El Cachimbazo”, se titula la obra que se presentará en Alemania y hace referencia a una de las frases coloquiales de El Salvador empleada para describir gran “cantidad de algo” o un “golpe fuerte”. Narra la gran cantidad de desechos que contaminan el medio ambiente y la manifestación que tiene la tierra ante daños ocasionados por el ser humano.

La puesta en escena de la obra, estará a cargo del elenco TNT integrado por jóvenes provenientes de comunidades del nororiente y sur de Chalatenango, quienes han participado activamente en diferentes procesos artísticos socioculturales y han representado a la Asociación con 60 espectáculos públicos en la KinderKulturKarawane.

Dentro de los espectáculos que se han presentado en Alemania están:

  • “El color del Dolor”: (2016) narra una historia de migración, con 38 presentaciones internacionales y 16 talleres culturales.
  • “La Gran Travesía de la Cipotada y el Chucho”: (2019) trata sobre la identidad cultural, con 22 presentaciones y 24 talleres culturales.
  • “El Cachimbazo”: (2022) aborda la temática del cambio climático y justicia climática, está proyectada a presentarse en ciudades como Hamburgo, Colonia y Berlín.

Todo este intercambio sociocultural es una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal para adolescentes y jóvenes de diferentes partes del mundo.

Como Asociación TNT, reafirmamos nuestro compromiso por una cultura de paz, teniendo el arte como una herramienta metodológica fundamental que contribuye a fortalecer los vínculos entre comunidades y países.

Seguimos Haciendo Cotidiano el Arte