DÍA 3 DEL 26 FESTIVAL ARTÍSTICO CHALATECO Y 16 FESTIVAL DEL MAÍZ

Colores, música, tambores, risas y nuestra gente, fueron los principales protagonistas del cierre del 26° Festival Artístico Chalateco y 16° Festival del Maíz.

El día dio inicio con la feria gastronómica y artesanal, donde podemos disfrutar de deliciosos platillos derivados del maíz y hermosas artesanías elaboradas a mano y con mucho amor por personas emprendedoras de la comunidad de San Antonio Los Ranchos y comunidades aledañas al municipio.

Tuvimos un convivio especial para Personas Adultas Mayores provenientes de comunidades de Guarjila, Los Ranchos, Las Minas, donde todas y todos disfrutaron de muestras artísticas amenizadas por el Teatro Parroquial de Dulce Nombre de María quieren dieron apertura a este maravilloso convivio, su muestra artística es un recorrido por la infancia de muchos, recordando con emoción las pequeñas cosas que les hacen sentirse con vida y animan a otros adultos mayores a divertirse mediante el arte.

Posteriormente, nos deleitamos con el grupo de Música Buena Vista, que pusieron a todas y todos a bailar y a cantar.

La agenda artística inicia al ritmo de la comparsa, con malabares, fuego, sancos y al son de los tambores, dando paso al colorido Ballet Folkloriko de Panchimalco, quienes a través del baile nos llevan a un recorrido por las costumbres y tradiciones de la identidad salvadoreña.

Posteriormente, Acento Escénica dijo presente, con una muestra artística titulada “El médico a palos”, que cuenta la historia de un  simple leñador que se convierte en un médico impostor, a causa de la angustia de una familia al darse cuenta que su hija había perdido el habla, quien es curada por el “médico a palo”.

Para cerrar esta espectacular noche, Franklin Quezada deleitó al público con su concierto Trova, quien con su música realiza un viaje al recuerdo de la historia salvadoreña.

Así, culminamos una edición más de la mayor cita anual de las artes escénicas, disfrutando de tres noches artísticas, culturales y gastronómicas, con una agenda variada de presentaciones, contando con artistas locales, nacionales e internacionales.

Nos vemos el próximo año en el 27 ° Festival Artístico Chalateco y 17° Festival del Maíz.