DÍA 2 DEL 26 FESTIVAL ARTÍSTICO CHALATECO Y 16 FESTIVAL DEL MAÍZ

El 26 Festival Artístico Chalateco y 16 Festival del Maíz brilló en su segunda jornada con la Comparsa, sus platillos exquisitos de la feria gastronómica, las muestras artísticas de mujeres y niñez, música mística y las presentaciones artísticas.

El Festival es un encuentro cultural que permite que artistas, la comunidad, invitados, músicos compartan y disfruten de un ambiente cálido y lleno de color. Por ello, iniciamos por la tarde con la participación de las mujeres ex privadas de libertar y sus hijos del programa en San Salvador: “Mujeres en el Camino: De la privación de Libertad a un proyecto de vida”.

Posteriormente, con mucho regocijo la Comparsa recorrió el centro de San Antonio Los Ranchos, y los asistentes bailaron, rieron y disfrutaron de las presentaciones artísticas circenses. De esta forma la comunidad llegó en caravana al parque cultural donde los esperaba la feria gastronómica, y el artista William Guardado con su Trova Latinoamericana y música mística.

Continuamos esta gran fiesta con las presentaciones artísticas del elenco TNT “El Cachimbazo”, historia que narra de tres volcanes y sus amigos animales que se ven amenazados por personas que contaminan. Ante esto deciden junto a sus amigos campesinos organizarse y frenar esta situación. A través de esta obra se pretende plasmar algunas de las problemáticas medioambientales.

De la misma manera, los asistentes disfrutaron de la obra “Los Cadejos” del Colectivo Nido de Artes de Nicaragua. Esta obra narra la historia de un señor que vende verduras y se ve amenazado por jóvenes que roban sus productos. Ante esto, los advierte que un día les aparecerá el cadejo negro, por hacer sus fechorías.