PERSONAL DE LA ASOCIACIÓN TNT RECIBE JORNADA DE PRIMEROS AUXILIOS

Como parte de la creación de protocolos de seguridad ocupacional, el personal de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT), recibió la capacitación de primeros auxilios impartida por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador en las instalaciones del Centro Cultural Jon Cortina.

¿Que son los primeros auxilios? Los primeros auxilios son todas las acciones puntuales e inmediatas de evaluación y recuperación que se realizan a una persona tras haber sufrido una situación que haya interrumpido su bienestar físico o psicológico.

En la capacitación se logró orientar y concientizar sobre la diversidad de factores que pueden poner en riesgo la vida de una persona y las formas adecuadas de intervención en cada situación. Del mismo modo presentar todos aquellos escenarios que buscan salvaguardar la vida, aliviar sufrimientos y evitar incapacidades permanentes en la víctima.

A la capacitación acudieron: voluntarios, facilitadores, miembros de la Junta Directiva y personal operativo de la Asociación TNT, con el fin de brindar mayor seguridad, bienestar y confianza a los beneficiarios que participan en los diferentes talleres artísticos impartidos en el Centro Cultural Jon Cortina.

En el taller se abordaron temas específicos cómo:

  • Intervención en caso de quemaduras.
  • Intervención en caso de ahogamiento por objetos externos.
  • Control de hemorragias.
  • Composición del botiquín de primeros auxilios.
  • Lesiones físicas

Desde la Asociación TNT se busca procurar el bienestar físico y psicológico tanto de los beneficiarios de los talleres artísticos, así como del personal administrativo y mediante estas jornadas se pretende evaluar, intervenir y asistir a la persona afectada para evitar complicaciones y contribuir a su recuperación.